viernes, 5 de abril de 2013

Últimas pelis vistas 2

 Estando de vacaciones (o vagaciones jajaja) uno ve más pelis que de costumbre, así que toca otra entrada para hablar de lo último que he visto. 
Esta vez comentaré 3 películas que tuve la oportunidad de ver recientemente, dos de ellas ligeramente enfocadas al terror (aunque no sé si del todo) y otra enfocada al drama.
Comenzaré diciendo, también, que dos de ellas las vi en español y una de ellas no estaba en su idioma original mientras que la otra sí, dicho esto entraré a lo que voy. 

Joy Ride (Frecuencia Mortal) -2001- Han empezado las vacaciones de verano y el estudiante de segundo año de Universidad Lewis Thomas (Paul Walker) está listo para embarcarse en un viaje por carretera a través del país con la chica de sus sueños, Venna (Leelee Sobieski). Pero los planes románticos de Lewis se van al garete cuando su madre le pide que pase a recoger a Fuller (Steve Zahn), su desastroso hermano mayor. Fuller, famoso por meterse siempre en líos, anima a Lewis a bromear con un solitario camionero a través de una radio de onda corta. El camionero, conocido por su alias, "Rusty nail", pretende ser el último que se ría.
Opinión:
Esta película con varios añitos ya de por medio, me resultó bastante entretenida. Empecé a verla en su doblaje latino y no sobra decir que fue muy buen trabajo de los actores con voeces jóvenes y divertidas que aunque se han escuchado varias veces en otros doblajes han quedado perfectas. La manera en que Paul Walker hace de Candy Cane, es sumamente graciosa. Es una de esas películas palomeras donde lo que más gobierna es la tensión, ya que los personajes saben que no les será nada fácil salir del lío en el que se han metido. Hay poca sangre, lo cual me gusta, pues no se basan en escenas por demás sangrientas para mantener entretenido al espectador. Las actuaciones ni el guión son gloriosas, pero por supuesto que es una película que logra su cometido que es entrentener, al punto en que quisiera ver una segunda parte (que por cierto creo que sí la hay, aunque no con los mismos actores). En pocas palabras, una peli para verse un dominguito a gusto con un cesto de palomitas a un lado. Calificación 7.5/10

Red Lights -2012- Dos investigadores de fraudes paranormales —la veterana doctora Margaret Matheson y su joven ayudante Tom Buckley— estudian los más diversos fenómenos metapsíquicos con la intención de demostrar su origen fraudulento. Simon Silver, legendario psíquico, tal vez el más célebre de todos los tiempos, reaparece después de treinta años de enigmática ausencia para convertirse en el mayor desafío mundial para la ciencia ortodoxa y los escépticos profesionales. Tom comienza a desarrollar una densa obsesión por Silver, cuyo magnetismo se refuerza de forma peligrosa con cada nueva manifestación de oscuros fenómenos inexplicables.
Opinión:
Red Lights es una película a la cual le teníamos ganas (mi novio y yo) desde que salió su trailer, sin embargo no la pudimos ver en cine. Ahora y después de algún tiempo desde su estreno, por fin la hemos visto. Lo más interesante de la película era el tema de los psíquicos y por supuesto el reparto, que para ser una película de esta temática no eran actores ni desconocidos, ni novatos probando suerte, sino que se trata de actores bien laureados por sus trabajos previos y muy conocidos por cualquiera que vea películas tanto nuevas como viejas, así que esto resulta atractivo para el espectador. El tema es tratado de una manera interesante al inicio y todo parece indicar que estaremos ante una revelación importante sobre los fenómenos paranormales, lo típico de hacer del escéptico un creyente, pero la cosa no va totalmente por ahí. La historia da un giro hacia lo dramático que hace especialmente al personaje de Sigourney Weaver (una verdadera mujer ruda) el centro de interés, el problema de la película es que después del giro dramático todo se vuelve Hollywood y el final es algo que no termina de convencer porque como siempre, todo acaba con un final rosa y poco verosímil. Calificación 7/10

Humor:


1 comentario:

  1. Buena entrada^^, yo también quiero empezar a reseñar películas... pero primero quiero acabar con toooda mi mangateka...

    Un abrazo;

    Jeanne.

    ResponderEliminar