martes, 16 de julio de 2013

Manga para leer en las vacaciones de verano

No cabe duda que el verano ya está aquí y con suerte algunos de nosotros tenemos vacaciones, ahora en caso de no tener vacaciones puede servir para ese día de descanso o fines de semana en que tengas algo de tiempo libre, incluso cuando viajas en camión o autobús a tu trabajo.
Dejando de lado la justificación paso a lo que me truje, en este caso mangas que nos acompañarán en nuestros ratos libres durante el verano:

Honey and Clover de Chica Umino (10 tomos)
Sinopsis:
En un edificio de apartamentos, donde cada habitación es de unos escasos 9 m² más una cocina de 4,5 m², viven y sobreviven tres estudiantes de arte: Morita, Mayama y Takemoto. Allí disfrutan de su vida en común y hacen frente a su precaria situación económica, hasta que un buen día conocen a Hagumi Hanamoto y... ¿Qué ocurrirá? (tomado de Panini).

Recomendación: Hachikuro es una serie que uno debería de leer en cada cambio de estación. Es sencilla, directa, alegre y profunda. Tiene además el aroma fresco del verano en sus páginas. Recomendable para quienes gusten de las historias tranquilas de la vida cotidiana.



El autobús del amor (Haruyuki bus) de Maki Usami 4 tomos de historias autoconclusivas. 
Sinopsis:
Si hay alguna época de nuestras vidas en las que el amor está más a flor de piel, esa es la adolescencia. Es entonces cuando descubrimos al sexo opuesto, cuando una mirada, un gesto, una palabra, encierra el mayor significado. 
Recomendación: Maki Usami nos presenta de una manera muy sutil, tierna y con gran belleza los sentimientos de distintos jóvenes en edad escolar. Este manga es para leerse a sorbitos y disfrutarlo. También puede leerse en todas las estaciones, es totalmente aromático por así decirlo.


Nodame Cantabile de Tomoko Ninomiya 
23 tomos. Sinopsis:
Nodame es desaseada, cleptómana y con una alarmante tendencia a instalarse en casas ajenas (y gorrear comida, por supuesto). Todo lo contrario a Chiaki, el prometedor pianista y aspirante a director de orquesta. (Tomado de Norma editorial)

Recomendación: Tomoko Ninomiya nos presenta a una pareja dispareja, que están unidos por el vínculo de la música. Una comedia hilarante que te hará encariñarte con los personajes sí o sí. Los personajes son universitarios y adultos, lo que le da un matiz diferente entre tanto adolescente salvador del mundo que abunda en el manga en general.

¿Acostumbras leer mangas en el verano? ¿cuáles te recuerdan a esta época?

Humor:

14 comentarios:

  1. La verdad es que tienes toda la razón!! A mi me gustaría hacerme con Honey and Clover! pero nunca la encuentro completa a buen precio...Esperaré y cuando la encuentre la compraré. Y lo mismo me pasa con el autobús del amor!
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así pasa, por desgracia es difícil hacerse de una serie completa de un sólo golpe, quizás comprar unos pocos tomos de vez en vez puede ayudar a completarla, o bien conseguir una buena oferta n____n. Muchas gracias por tu comentario, un gran abrazo!

      Eliminar
  2. Me quiero hacer con Honey and clover!! jejeje y el autobús del amor..me encantó! mucho pero mucho mucho!, este verano me toca leerme kare kano jojojo

    Un abrazo!


    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente elección para el verano Jeanne! Karenkano es una serie larguita que da para mucho. Me muero por visitar tu blog, ya que ando medio desaparecida desde hace rato jejeje. Un beso guapa!

      Eliminar
  3. Cooomo me gusta tu bloog! A partir de ahora de sigo! Yooo suelo leer mucho manga en verano, de hecho es cuando leo más ya que tengo más tiempo libreeeHoney and clover tiene buena pinta, y la del autobus del amor el dibujo parece genial! , me gustaría poder leerlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maron!!!!!! >__< qué bonito comentario, agradezco tu visita, me pasaré por tu blogcito lindo =).Son dos obras que valen la pena ser leídas, a la primera que tengas oportunidad, te recomiendo darles una oportunidad.

      Eliminar
  4. Honey & Clover me encantaría leerla.
    Yo en verano suelo aprovechar para leer scans ya que durante el resto del año no puedo por las clases.

    P.D: ¡Gracias por pasarnos el premio! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Coke!!! muchas gracias por tu comment n____n. Sobre leer scans es también muy buena idea ir probando series a las que se les tiene que dedicar tiempo en pantalla. Mientras que en tiempo de escuela a veces se puede leer uno que otro manga en el transporte o en las horas muertas, o a veces en ningún momento jaja, dada la cantidad de trabajo =P. Te mando un abrazo =)

      Eliminar
  5. Muy interesantes tus propuestas, el de Honey y Clover tengo ganas de darle una oportunidad, el autobús del amor lo tengo y me encantó y Nodame Cantabile tengo los 3 primeros tomos, tiene escenas muy divertidas :)

    Te di un premio en mi blog: http://banytania.blogspot.com.es/2013/07/premio-11-cosas-sobre-ti.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola BanyTania!!! muchas gracias por el premio, pasaré a recogerlo para realizarlo en cuanto pueda n___n. Qué bien que tengas estas obras a tu alcance, y créeme que Honey vale mucho la pena, sólo hay que ser pacientes con el texto en los bocadillos.

      Eliminar
  6. Todos los mangas se me hacen muy interesante, especialmente el de Nodame Cantabile. Gracias por las recomendaciones ^^

    Creo que Verano es la época en la que más leo manga, porque practicante no tengo nada que hacer jajaja.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente Aomeyasha, eso es lo que yo llamo un verano bien aprovechado jaja, leer y leer manga wiiii!!!

      Eliminar
  7. Ayss quiero hacerme con el de El autobús del amor!! a ver si hay suerte y lo encuentro que me muero por leerlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Shion!!! ojalá que sí lo encuentres vale mucho la pena!

      Eliminar